domingo, 17 de mayo de 2015


Descriptores #CDigital_INTEF




ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE TRABAJO

Encarar un trabajo de investigación implica organizar el "entorno personal de aprendizaje"..un entorno de aprendizaje implica desarrollar una serie de competencias personales por medio de herramientas digitales y analógicas que facilitaran el trabajo de: buscar, obtener información, analizar,  procesar, comunicar.

A lo largo del desarrollo de este proceso, se tendrán en cuenta la división de roles en el trabajo colaborativo, para que todos los miembros participen del proceso, la búsqueda de la información, la administración de los recurso, la selección de los artefactos digitales y la difusión de los productos elaborados forman pare del proceso de investigación.
  • Gestión de contenidos en la web: Objetivos Generales para la asignatura Metodología de la Investigación, correspondiente al quinto ano del nivel medio.
1.     Seleccionar la  información.
2.     Filtrar los contenidos 
3.     Evaluar  la información. 
4.     Reeleaborar los contenidos.
5.     Compartir contenidos
    
PROCESO DE GESTIÓN DE CONTENIDOS Y EVALUACIÓN DE INFORMACIÓN:


ETAPA
HERRAMIENTA
ACTIVIDAD
OBSERVACIONES
Búsqueda de la información
Buscadores característicos: Google u otros
Buscadores semánticos : scoop.it, blogs personales, fuentes de RRS, Manejo del material disponible en biblioteca, e investigaciones realizadas
Analizar tutoriales para la confección de blogs.
Abrir una cuenta en blogger, crear un blog por grupo.
Trabajo en la web.
Trabajo de búsqueda de la información en biblioteca. 
Organizar la información.
Uso de marcadores sociales. Diigo, scoop.it, pocket. dropbox 
Iniciación del uso de los marcadores  en las plataformas sugeridas
organización de una biblioteca personal..
Trabajo en la web.
es importante en esta etapa el trabajo colaborativo, 
Procesar la información

Primera Parte


Para evaluar la información se deben revisar las siguientes técnicas:
          Lectura comprensiva
·         Lectura y título
·         Análisis de párrafos. del material seleccionado

Iniciarse en las técnicas de estudio, interpretación y evaluación de textos e interpretación de los textos.
Escribir en narrativas virtuales
Uso del libro de técnicas.
Trabajo en la web
Segunda parte
Uso del glosario / diccionario.
Wikipedia.
Trabajo con palabras
Claves.
“Las etiquetas”
Iniciarse en el trabajo y uso de las etiquetas. Trabajar con la plataforma de tagxedo.
Lectura e interpretación de la información.
Trabajo en la web.
Evaluar páginas web.
Trabajo con planillas de evaluación de páginas web.

Tercera parte
Trabajo en el blog
uso de las plataformas de twitter, facebook  y google

Elaboración de contenidos a partir del análisis de contenidos filtrados y seleccionados.

difusión de los contenidos elaborados por el equipo


.Conformar una red de aprendizaje, como parte del trabajo de investigación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario