Justificación de la actividad:
Atendiendo a las propuestas pedidas por la comunidad y la realidad de cada Escuelas muy necesario tener en cuenta a la hora de elegir las actividades, cuáles son los objetivos que se persiguen, considero muy importante tener en cuenta los procesos que los alumnos deben hacer y al mismo tiempo que ellos mismos sean conscientes de ese proceso de aprendizaje.
El aprendizaje por descubrimiento, ahonda en la forma en que se adquieren conceptos o contenidos mediante un método activo, sin tener una información primaria acerca del contenido de aprendizaje. esto permite el desarrollo de destrezas de investigación en los alumnos fundamentándose particularmente en el método inductivo ya éste último facilita el desarrollo de este tipo de aprendizaje.
Objetivos y áreas de la competencia digital
Área 1: Información
- Analizar la información en la web, evaluando su finalidad y relevancia para el tema a desarrollar por el equipo de trabajo. Objetivo parcial: desarrollar herramienta de análisis de búsqueda de la información-
Primera etapa:
- Seleccionar el tema, buscar y evaluar la información, definir núcleos de información y organizar la información utilizando herramientas de búsqueda como: Google académico, marcadores,scoop.it, diigo
Área 3: Creación de contenidos
- Crear y editar contenidos (textos, imágenes, vídeos y audios), para integrar a su presentación multimedia aplicando los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso. Objetivo: gestionar y elaborar contenidos nuevos.
Segunda Etapa
- Redactar un documento propio utilizando la información recolectada y haciendo referencia a las fuentes originales, utilizar google drive
- Elabora una presentaciòn, utilizando Prezi, ò power point. google presentaciones
Área 2: Comunicación
- Compartir recursos, información, contenidos y del tema mediante etiquetas y redes sociales. Objetivos : Desarrollar una comunidad estudiantil de aprendizaje.
Tercera Etapa
- Compartir la información del tema con compañeros y profesor de la asignatura mediante redes sociales , esto permitirá la retroalimentaciòn de la información en , twitter, Facebook,.
Área 4: Seguridad
- Analizar la importancia de las medidas de seguridad, uso responsable y seguro de la información en la red. Objetivo: evaluar identidades digitales, individuales y sociales.
Cuarta Etapa:
- Utilizar categorias de salisipan de páginas web, e identidades digitales desarrolladas en clase.
- http://www.uco.es/servicios/biblioteca/documentosxml/esquematicopw.htm
OBJETIVOS GENERALES DEL TRABAJO
- Publicar una entrada en el blog del grupo, esto permite la práctica de la narrativa digital.
- Elaborar un contenido nuevo. teniendo en cuenta diferentes fuentes de información
- compartir con los compañeros a través de las redes sociales y formar una comunidad de aprendizaje, lograr en lo posible retroalimentar los contenidos elaborados por el equipo.
- Desarrollar herramientas de análisis de la información e identidades virtuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario